Noia 18-12-2018
Entre las actividades que lleva a cabo la asociación Misela, el Equipo de Desenvolvemento Infantil e Atención Temperá (Ediat) es el que cuenta con más usuarios. Es el encargado de desarrollar el programa de atención temprana y discapacidad infantil, en el que este año han participado un total de 43 menores y sus familias.
El programa está dirigido a ofrecer una atención global y especializada tanto a los niños con discapacidad o en riesgo de desarrollarla como a su familia, sin separarlos de su medio familiar y social. Se trata de un servicio fundamental para dar un tratamiento específico a los menores, que cuentan con atención individualizada de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología. Además, también se asiste a las familias, se realiza un seguimiento y se establece una coordinación con el entorno de los usuarios.
Para mantener este servicio y poder llevarlo a cabo, la asociación Misela cuenta con una financiación de 50.000 euros de la Xunta de Galicia, obtenida a través de Cogami y que deriva de los fondos del 0,7 % del IRPF de las personas que marcan la casilla solidaria en la declaración de la renta.
Los 43 menores que se beneficiaron del servicio a lo largo de este año son de Noia, Outes, Lousame, Porto do Son y Muros, entre otros municipios cercanos.