Noticias

ATENCIÓN TEMPERÁ EN MISELA

Prensa

Un total de 61 niños participaron en el programa de atención temprana y discapacidad infantil de Misela

La iniciativa recibió el año pasado una subvención de 50.000 euros procedente del 0,7 % del IRPF

La asociación Misela hizo balance del 2020, un ejercicio en el que puso en marcha una nueva edición de su programa de atención temprana y discapacidad infantil, en el que participaron un total de 61 niños y sus familias. La iniciativa, que se presta a través del servicio con mayor número de usuarios de los que ofrece la entidad, el Equipo de Desenvolvemento Infantil e Atención Temperá (Ediat), contó con una subvención de 50.000 euros procedente del 0,7 % del IRPF.

El número de beneficiarios del programa se incrementó en dos con respecto al ejercicio anterior, a pesar de la excepcional situación provocada por el covid-19. Desde Misela destacaron la importancia de iniciativas como este servicio de atención temprana para dar cobertura y tratamiento especializado a los niños con discapacidad o con riesgo de desarrollarla, que cuentan con atención individualizada de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología. Asimismo, el programa incluye la atención a las familias, un seguimiento y coordinación con el entorno del menor, de manera que se favorece su funcionalidad y se potencia su desarrollo sin separarlo de su medio familiar y social.

Para llevar a cabo este programa, Misela contó para su financiación con una subvención de 50.000 euros de la Xunta de Galicia, obtenida a través de Cogami. La aportación de estos recursos para las actividades de la entidad noiesa ha sido posible gracias a los contribuyentes que en su declaración de la renta marcan la casilla de fines sociales. Eso permite destinar el 0,7 % del IRPF a acciones como las que desarrolla Misela.

Tags: Noticias

Outras entradas

PSICÓLOGA COORDINADORA PARA UDIAF BERGANTIÑOS
ATENCIÓN TEMPERÁ NO CONCELLO DE AS PONTES