PRENSA 8-07-2020
La Unidade de Atención Temperá de A Pobra recibió esta tarde la visita de la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien destacó el importante trabajo que prestan los profesionales de este servicio a más de un centenar de pequeños pobrenses, ribeirenses y boirenses. Precisamente, la titular de la Xunta explicó que, ante la creciente demanda y el buen funcionamiento del centro, este año han reforzado una inversión que asciende a los 130.000 euros, un 37 % más que en el 2019. Y en el último lustro ha contado con una financiación de 385.000 euros.
Esta unidad, que forma parte de una red conformada por otros 30 centros, está destinada a prevenir cualquier posible trastorno en la infancia. García señaló que en las instalaciones de A Pobra están obteniendo muy buenos resultados. En total, los profesionales de dicho servicio atienden a 77 chicos y 33 chicas.
En la unidad pobrense -localizada en el Centro de Atención Integral á Discapacidade- a los usuarios, de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, se les facilitan herramientas para lograr un mayor grado de autonomía y que así puedan tener una mejor calidad de vida en el futuro.