Noticias

Servicio de Atención Temprana de Cuntis, Barro, Portas, Caldas de Reis, Moraña e Catoira

Redacciones 27-05-2020

La Consellería de Política Social emitió este martes a resolución sobre la concesión de subvenciones a entidades locales para la prestación de servicios en el marco de la Red Gallega de Atención Temprana para el año 2020, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo  FSE Galicia 2014-2020.

En el marco de estas aportaciones, a la agrupación de concellos que forman parte del Servicio de Atención Temprana que se ofrece en el polígono de A Ran en Cuntis (Barro, Cuntis, Portas, Caldas de Reis, Moraña y Catoira) le fue concedida una ayuda de 85.276 euros que servirán para contratar hasta octubre de 2020 los servicios de una fisioterapeuta, una  psicopedagoga y una  logopeda.

Los compromisos de ejecución asumidos por cada integrante de la agrupación que solicita la subvención, así como el importe que se aplicará a cada uno son los siguientes: Cuntis (13,14%), Barro (16,29 %), Caldas de Reis (36,73%), Catoira (10,78%), Moraña (14,85%) y Portas (8,21%).

El servicio de atención temprana que que se ofrece desde el 2018 en Cuntis para los seis municipios de la agrupación busca promover la igualdad, la salud y la inclusión social mediante un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos, su familia y entorno, con el fin de facilitar su autonomía personal y su inclusión. Sin embargo, la presente subvención es muy importante puesto que permite contratar algunos de los servicios profesionales fundamentales para ofrecerles a los menores con trastornos evolutivos del centro a atención especializada necesaria para su desarrollo integral.

Este servicio es de una enorme utilidad para el vecindario de la comarca como garantía de atención e integración social para los niños y niñas con carencias de desarrollo (que no necesariamente tienen que estar relacionados con la discapacidad o con problemas familiares). Así, la subvención permitirá continuar ofreciendo de manera conjunta una atención especializada e imprescindible para dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que puedan presentar los menores de los diferentes municipios.

Actualmente el punto de Atención Temprana situado en el polígono de A Ran atiende alrededor de 50 chicos. La gestión del servicio es realizada por el Concello de Cuntis que, tal y como establece el convenio, se encarga de los aspectos materiales (instalación y mantenimiento), de la gestión del personal, de la tramitación administrativa así como de la contratación de las actividades o prestaciones necesarias entre otras cuestiones.

Tags: Noticias

Outras entradas

AGAT PIDE O REFORZO DA REDE GALEGA DE ATENCIÓN TEMPERÁ
REANUDACIÓN DO SERVIZO DE ATENCIÓN TEMPERÁ EN MOS