Teléfono: 698124611 e-mail : agat@atenciontemprana.com

La Mancomunidade de Ordes solicita la continuidad del servicio de Atención Temperá

El Pleno de este mes acordó tramitar una subvención de 120.000 € para el gasto corriente y de personal. En el último año se atendieron 160 casos

El Pleno da Mancomunidade de Ordes correspondiente a este mes de mayo consiguió la decisión de solicitar la ayuda de 120.000 euros a la Consellería de Política Social al amparo de lo dispuesto en el Decreto 183/2013, de 5 de diciembre, por el que se crea la Red Galega de Atención Temperá. Con esto se pretende poder seguir manteniendo este servicio.

Actualmente, el equipo que lo está desarrollando está compuesto por una psicóloga, una psicopedagoga y dos logopedas. En total, el coste estipulado para esto desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018 asciende a un total de 134.000 euros. A lo largo del último año se atendieron en esta unidad, con sede en la villa de la Ordes, 160 casos.

Tiene como principal objetivo apoyar el desarrollo infantil y la inclusión sociofamiliar de los niños y niñas de entre 0 y 6 años que necesitan asistencia o atención especial. Todo esto aplicando un modelo fundamentado en la prevención, en la promoción de la autonomía personal y en la inclusión social a través de la prestación de servicios en la cercanía de las familias y en los entornos naturales de la vida de los niños y niñas.

Cabe reseñar, además, la visita efectuada este pasado lunes, 7 de mayo, por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, quien conoció el espacio de trabajo y las trabajadoras de la unidad comarcal. Rodeiro destacó el crédito inicial previsto y susceptible de ampliación para estas ayudas, el cual asciende a 1.388.545 euros, estando cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 2014-2020.