COMUNIDAD DE MADRID. DE 10 A 16 MILLONES DE EUROS EN ATENCIÓN TEMPRANA EN TRES AÑOS

Madrid 16-07-2019

Así, la RED PÚBLICA DE ATENCIÓN TEMPRANA ha pasado de los 10,1 millones de euros dedicados en 2015 (10.163.736) a los más de 15,8 millones (15.891.195) que se invierten este año. Además, el número de plazas se ha incrementado en casi un 42 % con respecto a las que había al inicio de la legislatura.

Así lo ha destacado la consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, en su visita hoy al nuevo Centro de Atención Temprana de Vallecas (Madrid), dedicado a la atención de los niños que desde su nacimiento hasta los 6 años tienen alguna discapacidad o riesgo de padecerla.,

“Gracias a este esfuerzo presupuestario, el Gobierno regional atendió en 2018 a más de 5.400 niños, ha detallado.

En el nuevo Centro de Atención Temprana de Vallecas la Comunidad de Madrid tiene concertadas 28 plazas, y se realizan distintas intervenciones en las que se trabaja de forma conjunta desde tres perspectivas: el niño, mediante tratamientos de fisioterapia, psicoterapia, estimulación, y logopedia; su familia, un pilar fundamental en estos casos; y el entorno. “Todo ello –ha subrayado Lola Moreno– con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida del niño en su vida diaria”.